LaVanguardia – Post United llega a los 6 millones de seguidores y amplía capital en 1 millón de euros

Su rápido incremento de seguidores y de visualizaciones ha permitido a la plataforma de Esteve Calzada y DJMaRiiO convertirse en la comunidad de fútbol con más crecimiento

Los contenidos digitales en las nuevas plataformas y las redes sociales están creciendo de forma muy rápida. Ejemplo de ello es la plataforma digital de fútbol fundada por Esteve Calzada y el streamer DJMaRiiO, Post United, ha alcanzado los 6 millones de seguidores en redes sociales apenas 3 años después de su lanzamiento y capta un millón de euros para seguir creciendo.

Post United, inspirada en el exitoso concepto anglosajón digital publisher —donde destacan plataformas como 433 o BR Football—, inició su andadura en noviembre de 2019 con la intención de posicionarse en las principales redes sociales con una gran masa crítica de seguidores.

El equipo de contenidos tiene sus estudios de grabación en Barcelona y produce un mínimo de 10 videos diarios para TikTok, YouTube, Instagram y Facebook, así como más de 10 publicaciones al día para Instagram, con diseños propios de máxima calidad sobre la actualidad del mundo del fútbol. 

El público objetivo es eminentemente joven —entre 18 y 24 años—, gracias a formar parte de la misma franja de edad que la audiencia, y al carácter fresco de unos contenidos adaptados al idioma que se utiliza en cada una de las redes sociales.

Ello se traduce en impactantes datos de audiencia y engagement, como lo demuestran las más de 6 millones de reproducciones diarias en TikTok y 1,5 millones en YouTube, o los más de 500,000 likes diarios en Instagram.

Estas cifras han permitido a Post United superar los 6 millones de seguidores con un impactante crecimiento anual del 66%. Asimismo, ha conseguido llegar a posiciones destacadas en el ranking de medios tradicionales y digitales de fútbol, liderado en España por el universo Marca y seguido por el exitoso proyecto de Josep Pedrerol “El Chiringuito”.

Su rápido incremento de seguidores y de visualizaciones ha permitido a Post United convertirse en la comunidad de fútbol con más crecimiento del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *