Inspirada en el exitoso concepto anglosajón “digital publisher”, donde destacan plataformas como 433 o BR Football, Post United inició su andadura en noviembre de 2019 con la intención de posicionarse en las principales redes sociales con una gran masa crítica de seguidores.
Desde sus estudios de grabación de Barcelona, el equipo de contenidos de Post United produce un mínimo de 10 videos diarios para TikTok, YouTube, Instagram y Facebook, así como más de 10 publicaciones al día para Instagram, con diseños propios de máxima calidad sobre la actualidad del mundo del fútbol. Todo ello desarrollado por un equipo de presentadores que conecta a la perfección con el público joven (principalmente de 18 a 24 años), gracias a formar parte de la misma franja de edad que la audiencia, y al carácter fresco de unos contenidos adaptados al idioma que se utiliza en cada una de las redes sociales.
Ello se traduce en impactantes datos de audiencia y engagement, como lo demuestran las más de 6 millones de reproducciones diarias en TikTok y 1,5 millones en YouTube, o los más de 500,000 likes diarios en Instagram.
Crecimiento de seguidores del 66% y en el mapa de grandes medios deportivos españoles.
Con estas cifras, Post United acaba de superar los 6 millones de seguidores con un impactante crecimiento anual del 66% y alcanzando posiciones destacadas en el ranking de medios tradicionales y digitales de fútbol.
En lo alto del podio en TikTok y YouTubes españoles
Asimismo, con más de 4 millones de seguidores en TikTok (canal principal y secundario), más de 30 millones de reproducciones en YouTube en febrero, y con contenidos exclusivamente de fútbol, Post United es ya líder destacado del panorama digital de medios deportivos españoles. También es reseñable el elevado nivel de engagement medio de cada publicación de Instagram, que se sitúa cerca de las 60,000 interacciones y doblando las que consiguen otros medios.
El grupo fundador y nuevos accionistas aportarán 1 millón de euros
Desde el punto de vista corporativo, Post Social Networks -sociedad propietaria de Post United- fue fundada en 2020 por Esteve Calzada y Mario Alonso. El primero cuenta con una dilatada experiencia en la industria del deporte, habiendo sido Director General de Marketing del FC Barcelona entre 2002 y 2007 y autor del libro de marketing deportivo “Show Me The Money”, además de diversos cargos de responsabilidad en empresas de gran consumo. Actualmente es Chief Commercial Officer del City Football Group (Manchester City), así como Presidente y accionista del CE Sabadell FC.
Por su parte, Mario Alonso (más conocido como DjMaRiiO) es uno de los streamers de fútbol más populares del mundo, como lo demuestran sus cerca de 9 millones de seguidores en YouTube y 3,5 millones en Instagram. Asimismo, Mario es además presidente de uno de los equipos de la popular Kings League (Ultimate Móstoles).
Esteve Calzada y Mario Alonso cuentan actualmente con el 77% del capital de Post Social Networks, repartiéndose el resto entre empleadores y colaboradores. Por primera vez, el accionariado se abre a inversores externos, a través de una ampliación de capital de 1 millón de euros a 2,5 millones de valoración pre-money. La ronda se encuentra ya en su fase final y será cubierta por destacadas personalidades del mundo del fútbol y del entorno digital, así como los propios Esteve Calzada y Mario Alonso.
El capital aportado servirá para cubrir las necesidades financieras del día a día del proyecto, así como para abordar adquisiciones de carácter selectivo. Con ello, el plan de negocio de Post United contempla entrar en beneficios a finales del año 2025.
El branded content, principal fuente de ingresos
El modelo de negocio de Post United está basado en la monetización de sus contenidos, generando ingresos tanto a través del revenue share sobre la publicidad insertada por las redes sociales, como por los ingresos generados por las acciones de branded content. En este sentido, grandes marcas como Caixabank, BMW, Seat, Cupra, Mahou, Nike o Iberdrola figuran integradas de manera orgánica en los contenidos de Post United.