Expansión – Post United, la plataforma de Calzada y DjMaRiiO, amplía capital por un millón


Esteve Calzada, exdirectivo del FC Barcelona y director comercial de City Football Club (dueño del Manchester City), y Mario Alonso, un streamer más conocido como DjMaRiiO y con 9 millones de seguidores en YouTube, amplían capital en Post United, una plataforma digital de contenidos de fútbol español e internacional en castellano.

La firma, fundada en 2019, ha captado un millón de euros con el objetivo de cubrir las necesidades financieras diarias del proyecto y para realizar compras. El plan de negocio de Post United prevé llegar a 2025 con unos ingresos de dos millones de euros y alcanzar en ese ejercicio el punto de equilibrio.

Dilución de Calzada y DjMaRiiO

Calzada, que es también presidente y accionista del CE Sabadell CF, y DjMaRiiO, que han acudido a la ampliación, se diluirán del 77% actual hasta el 60%. El 23% restante anterior a la operación estaba en manos de empleados y colaboradores. La operación supone abrir un 28% del capital resultante tras la ampliación, con la entrada de nuevos socios vinculados a equipos de fútbol o al ámbito del blockchain, aunque no han trascendido los nombres. La valoración pre-money es de 2,5 millones de euros.

Post United, marca cuya denominación social es Post Social Networks, tiene su sede en Barcelona y cada día crea vídeos y publicaciones para ser difundidas a través de las redes sociales (digital publisher) TikTok, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter. Sus ingresos proceden de la publicidad y de acciones específicas con marcas como Mahou, Adidas, Nike, Iberdrola, Cupra y BMW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *